Nuestra familia
Somos una familia ganadera, y esta es nuestra forma de vivir.
Bienvenido a “Casa Bartuelo”, una casería asturiana a orillas del mar Cantábrico, muy cerca del Cabo Peñas. Somos una familia de tradición agrícola y ganadera, y llevamos varias generaciones ofreciendo productos de calidad a las mesas de muchos hogares.
Como en cada casa y en cada familia, tenemos nuestra forma de vivir. En el pueblo, nos gustan los comercios locales con identidad propia, el trato con el cliente y que en la mesa tengan siempre lo mejor de la huerta y la carne más natural, tierna, y sabrosa.
Sabemos que, al menos, desde hace seis generaciones se cultivaba y criaba ganado en Casa Bartuelo. Se vendían nuestros productos en los mercados locales, principalmente en el mercado de los lunes de “la Plaza” de Avilés.
A finales del siglo pasado se instalaron los primeros invernaderos para secar “Les fabes” uso que aún se mantiene y luego hemos ido incrementando la superficie cultivable hasta las 1,5 Hectáreas de cultivo bajo abrigo que tenemos en la actualidad.
En cuanto a la ganadería, nos hemos centrado en la raza Asturiana de los Valles por ser una raza autóctona, perfectamente aclimatada y con excelente calidad en la carne, destacando sobre todo su sabor y terneza.
Cada día que pasa trabajamos para mejorar el manejo, la alimentación y la comercialización.
Trabajamos cada día para ofrecerte la mayor calidad
Conócenos
Consume local, para un beneficio global
10 razones para comprar en origen a productores locales
Mucho más justo
Cuando compras un producto directamente a su productor, estás pagando el precio justo por su trabajo, y ayudas al empoderamiento del agricultor para que ofrezca sus propias condiciones de comercialización.
La tierra en buenas manos
Ayudas a garantizar que los derechos de acceso y la gestión de la tierra, las aguas, las semillas, el ganado y la biodiversidad, estén en manos de aquellos que producen los alimentos.
Los productos más frescos
La recolección de los alimentos se produce poco antes de su compra, conservando así todos sus nutrientes y propiedades.
Recuperar lo nuestro
Contribuyes a recuperar las tierras que estaban abandonadas y la reaparición de las especies autóctonas, devolviendo a la gente la cultura popular de su tierra.
Comer de temporada
No hay nada más sano, natural y respetuoso que comer lo que da la tierra en ese momento del año.
Economía local
Fomentas la creación de puestos de trabajo y activas el sector de la agricultura que sobrevive con dificultad ayundando, al entorno rural y la España vaciada.
Medio ambiente
Consumir alimentos que se producen a miles de kilómetros de tu casa representa una gran causa de contaminación.
Menos coste energético
Una finca familiar de cultivo tradicional que además produce al lado de tu casa, consume infinitamente menos que una gran industria que fabrica en la otra punta del mundo.
Transparencia
Porque conoces la forma de producción y también a la persona o familia que lo vende. Sabes cómo piensa, como trabaja y como vive. Además, aportas valor a una región, porque los productos locales son auténticos intérpretes de un territorio con una tradición y sabiduría singulares.
Soberanía alimentaria
Defiendes el derecho de los pueblos a alimentos nutritivos, accesibles, producidos de forma sostenible y el derecho a decidir su propio sistema alimentario y productivo.